nectarina

La nectarina es una fruta sabrosa y fresca que, gracias a sus propiedades depurativas y adelgazantes te ayuda a perder peso. ¡No te la pierdas!

Las frutas son grandes aliadas de los planes de adelgazamiento. Si bien todas ellas comparten ciertos principios activos que te permiten perder peso; existen algunas como la nectarina, también conocida como pelón, que se convierte en una dulce tentación con propiedades depurativas y adelgazantes.

¿Qué propiedades tiene la nectarina para adelgazar?

  • Es una fruta ideal para adelgazar. La nectarina es una fruta que sólo aporta 44 calorías por cada 100 gr.
     
  • Brinda saciedad. Esta fruta tiene un alto porcentaje de agua (contiene 87 gr de agua/100 gr de nectarina) que resulta muy beneficiosa para quitar el hambre.
     
  • Ayuda a depurar el cuerpo. La nectarina aporta 1.7 gr. de fibra por cada 100 gr, fibra que estimula el intestino y aumenta el tránsito intestinal.
     
  • Es un antioxidante natural. Esta fruta contiene minerales como el zinc y magnesio que actúan como antioxidantes naturales, favoreciendo no sólo el tránsito intestinal sino también la combustión de grasas. Dentro de su composición, la nectarina también tiene vitamina C, vitamina A y vitamina E; todas vitaminas antioxidantes que aumentan el metabolismo y la utilización de grasas para obtener energía.

La composición química de la nectarina la convierte en una fruta ideal para adelgazar. A todas estas propiedades depurativas y adelgazantes, se le suman las características organolépticas de la nectarina, que la transforman en una dulce tentación a la hora de controlar la ansiedad por lo dulce.
Para que calcules que porcentaje de calorías representa la nectarina en la dieta, es importante que tengas presente que, una nectarina pequeña pesa alrededor de 130 gr, una nectarina mediana pesa 142 gr y una nectarina de tamaño grande pesa 156 gr.
Para aprovechar todas las propiedades depurativas y adelgazantes de la nectarina, puedes consumirla de diversas formas: entera y en postres light o licuados.