Beneficios de beber agua con limón en ayunas

Una taza de agua tibia y limón cada mañana es una excelente opción para beneficiarnos de todas sus cualidades. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Propiedades del limón

Aunque su sabor ácido puede hacer difícil disfrutar de todas las propiedades de los limones, estos son sin duda una fruta sumamente potente en cuanto a propiedades protectoras, curativas y medicinales.

Depurativas

El limón, al igual que la naranja, es una fruta muy depurativa y diurética gracias a la presencia del ácido cítrico. Regula el metabolismo y es perfecto para eliminar las toxinas e impurezas acumuladas en el cuerpo.

Un vaso de agua con limón es, pues, la bebida ideal para tomar cada mañana en ayunas, aportar antioxidantes y combatir la acción negativa de los radicales libres. Protege, así, nuestro cuerpo y ayuda a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer.

Salud digestiva y del hígado

El zumo de limón ayuda a regular el pH de nuestro sistema digestivo y, combinado con agua tibia, a aliviar los trastornos digestivos más comunes. Asimismo, contribuye al proceso de depuración natural del intestino, de forma que sirve para eliminar las toxinas de nuestro organismo, y resulta ideal para depurar el hígado.

Recurriendo a él una vez al año, es muy buen remedio para quienes sufren de problemas hepáticos, y es que tiene una capacidad natural de fomentar la producción de bilis y eliminar los cálculos biliares.

Refuerzo para el sistema inmunitario

El limón destaca sobre todo su acción antibacteriana y antiviral, por lo que el limón es la fruta ideal para reforzar las defensas.

Los limones son especialmente ricos en vitamina C, y es que hay aproximadamente 53 mg de esta vitamina en 100 g de limones. Esto los convierte en una fruta ideal para activar el sistema inmunitario y potenciar la acción de las defensas.

Aunque la vitamina C no previene ni cura el resfriado ni la gripe, sí es efectiva a la hora de hacer que los síntomas sean más leves y es cierto que su contenido en saponina favorece una acción antimicrobiana para la prevención de enfermedades comunes en épocas frías.

Alcalinización del cuerpo

El limón es un alimento ácido que, al ser metabolizado, se convierte en alcalino, por lo que ayuda de forma natural a equilibrar los niveles de pH y a alcalinizar la sangre.

Así, tomar cada día zumo de limón con agua tibia contribuye de forma positiva a eliminar la acidez total de nuestro organismo.

¿Has probado ya los limones de Frutas Andrés?