Descubre la variedad de cítricos más allá de la naranja y el limón

¿Alguna vez has pensado en ampliar tu conocimiento sobre los cítricos más allá de la naranja y el limón?

Variedad de cítricos

Estos frutos son una parte fundamental de nuestra alimentación diaria, pero existe un mundo por descubrir en cuanto a variedad y usos culinarios.

Empecemos por la reina de los cítricos:

La naranja

Este fruto proviene del Asia tropical y se ha expandido por todo el mundo, siendo responsable de tres cuartas partes de la producción total de cítricos. Hay muchas variedades de naranjas, como las Navel, Valencia, persa y sangrina, y todas se pueden utilizar en la cocina. Desde postres hasta brochetas de salmón o como salsa para acompañar carnes blancas, la naranja es versátil y deliciosa.

Otro cítrico popular es el pomelo

La variedad rosa la más extendida. Este fruto es perfecto para desayunos en zumo o mermelada, así como para ensaladas.

El limón

Con su alto contenido de acidez, es un ingrediente básico en muchos platos de cocina. Desde la mousse de limón hasta el pudín de aguacate y limón, este cítrico aporta un toque y sabor característicos a cualquier receta.

La lima

Es un ingrediente clave en la elaboración de cócteles, especialmente en la preparación de bebidas como el Pisco Sur, la caipirinha y el mojito.

La mandarina

Es un cítrico que se parece mucho a la naranja, con un tamaño reducido y un aroma delicioso. Se suele utilizar en zumos y postres.

Los cítricos van mucho más allá de la naranja y el limón, y existe una gran variedad de estos frutos para descubrir y utilizar en la cocina. ¡Explora y disfruta de todo lo que estos cítricos pueden ofrecer!