
Las alcachofas son conocidas por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Son buenas para el hígado, la diabetes y la retención de líquidos, entre otras cosas. En esta ocasión, te traemos una receta sencilla y deliciosa para disfrutar de las alcachofas fritas.
Verduras para la semana
Si eres un amante de las verduras como nosotros, te encantará esta receta.
A menudo compramos una gran cantidad de verduras en la frutería y las tomamos a lo largo de la semana, aunque no siempre nos motivan demasiado. Sin embargo, esta receta de alcachofas fritas es una forma deliciosa de disfrutar de las verduras.
Este plato se puede tomar como primer plato o como entrante, y es ideal para cualquier ocasión.
Información sobre esta receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Dificultad: Fácil
- Información nutricional: 101 Kcal
Ingredientes para 2 raciones
- 2 alcachofas
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de las alcachofas fritas
- En primer lugar, cortamos las puntas de las hojas de las alcachofas, pelamos el tallo y eliminamos las hojas más exteriores hasta dejar el corazón y el tallo a la vista.
- A continuación, troceamos las alcachofas y las salamos al gusto. Calentamos aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, freímos las alcachofas hasta que estén doradas. Una vez fritas, las sacamos de la sartén y las dejamos escurrir el exceso de aceite colocándolas sobre papel de cocina.
¡Y ya están listas para tomar! Además, una vez fritas, las alcachofas también se pueden usar para hacer una deliciosa tortilla o aderezarlas como te mostramos en este vídeo.
Esperamos que disfrutes de esta receta de alcachofas fritas y que te animes a probar nuevas formas de disfrutar de las verduras. ¡Buen provecho!