Conserva las frutas y verduras frescas más tiempo

¿Alguna vez has tenido que desechar frutas y verduras porque se deterioraron antes de que pudieras disfrutarlas? Queremos que aproveches al máximo tus alimentos y para ello hoy compartimos contigo estos tips para conservar las frutas y verduras y disfrutar de su frescura al máximo.

Tips para conservar frutas y verduras

Con estos simples tips, podrás conservar la frescura y calidad de tus frutas y verduras.

Saca la fruta del embase

Al llegar a casa con tus compras, sácalas de las bolsas, bandejas o cajas en las que vinieron. Deja que las frutas y verduras respiren. Las bolsas, cajas y bandejas de la frutería o del supermercado son ideales para el transporte, no para la conservación a largo plazo.

Separa y Clasifica

Diferentes frutas y verduras requieren diferentes cuidados. Sepáralas según su necesidad de refrigeración o temperatura ambiente. Esto ayudará a mantener su sabor y textura.

Temperatura Óptima

Ajusta tu frigorífico a la temperatura adecuada, idealmente entre 3,5 y 5ºC. No lo ajustes más allá de 8ºC. Un buen ambiente frío es esencial para la conservación.

Utiliza el cajón de Conservación

Guarda las frutas y verduras que necesitan refrigeración en el cajón designado para ellas en tu frigorífico. El cajón de la nevera está diseñado para proporcionar las condiciones óptimas para su conservación.

Madurez Adecuada

Verifica que las frutas y verduras estén en su punto de madurez antes de refrigerarlas. Si están demasiado verdes, la maduración se retrasará debido al frío.

Congelación

Si deseas congelar frutas o verduras, límpialas, pela y córtalas antes de almacenarlas en recipientes herméticos o bolsas de congelación y asegúrate de que estén en su mejor estado antes de congelarlas.

Evita la Deshidratación

Cuando guardes frutas o verduras consumidas parcialmente, colócalas en recipientes herméticos o utiliza las tapas ajustables de silicona. Evitarás que pierdan hidratación y se sequen en el frigorífico.

En Frutas Andrés, queremos que disfrutes de cada bocado como si acabaras de comprarlas.